domingo, 8 de julio de 2012

ARCILLA POLIMÉRICA























Todo empezó hace un par de meses cuando una amiga me comentó que su niña de once años se entretenía haciendo llaveritos y cosas con Fimo. Entonces me dije, tengo que probarlo.



El fimo es una arcilla polimérica con un aspecto muy parecido a la plastilina, pero mas duro y plasticoso.



Con él se pueden mezclar colores, modelar, hacer todo tipo de trabajos creativos y una vez cocido al horno, lijado y barnizado adquiere un dureza y un aspecto espectacular.



Lo que más me fascinó de ello fueron las "murrinas" o barritas que se configuran de un modo muy laborioso pero que dan como resultado una especie de 3D que se puede cortar en rebanadas como el pan bimbo.




Y... una vez me hube estudiado a fondo todos los vídeos del Youtube sobre el tema, me puse a ello.



El resultado... pues ahí lo teneis.


Ahora me pregunto que voy a hacer con todo esto...aparte de regalar a mis amigos llaveros, colgantes o lo que sea, pero en todo caso he disfrutado como una loca haciéndolo y he aprendido muchísimo, que al fin y al cabo era de lo que se trataba.


































Calenda.

4 comentarios:

ALCoYaNa dijo...

Qué artista eres!!! Me gustan

Arena dijo...

mola que te inclinas!!!
Un abrazo calenduxa

MINERVA- dijo...

Qué chulada!!! me encantan... si hasta me dan ganas de ponerme yo también... aunque soy algo torpe para las manualidades. Claro que todo es cuestión de ponerse y pasarlo bien.
Como siempre te digo, Calenda.. eres una artista!. Besos.

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com