martes, 4 de agosto de 2009

MI PRIMER MIMO BLOGUERO

Siempre me ha parecido curioso, cuando los veía en los blogs amigos, eso de los MIMOS y, para que negarlo, más de una vez he sentido un poco de envidia ante un juego de blogs amigos y cómplices del que me sentía un poco "excluída" y en cuyas listas no aparecía el nombre de mi blog.(el ser recién llegada tiene esas cosas, pensaba).

Esta noche he visto una oferta de MIMO en el blog del amigo Senovilla y aunque mi nombre no aparece en ninguna lista, es una oferta abierta a quien quiera seguirlo.
El MIMO parte desde Clara y su blog Claramente y su propuesta es algo a lo que, como lectora compulsiva, no puedo resistirme.

La sugerencia de una página , la 161 y un número de línea, la 5, me recuerda una época, hace unos años, en la que los libros que leía estaban envueltos en un halo de magia y sucesos extraños, desde su elección, a veces con los ojos cerrados y un dedo sobre los lomos en la librería, o hechos curiosos como el caerme sobre la cabeza directamente tras haberlo buscado infructuosamente durante meses, hasta su contenido siempre ajustado a lo que yo necesitaba conocer o reflexionar en ese instante.

Por eso no he echado mano del libro mas cercano , sino del libro, entre todos los de mi estantería, más conectado con esa época y no me ha sorprendido ni lo más mínimo encontrarme en la pag 161 y en la línea 5 el siguiente parrafo:
-.Yo estaba estudiando para ser montaña-continué-.Tenía cada cosa en su sitio. Iba a entrar en un empleo público, casarme, enseñar a mis hijos la religión de mis padres, aunque ya no creyese en ella. -hoy estoy decidida a dejar todo eso y seguir al hombre que amo. Felizmente renuncié a ser montaña: no podría haberlo soportado mucho tiempo.
-.Usted dice cosas sabias.
-.Estoy sorprendida de mi misma.
"A orillas del Río Piedras me senté y lloré" Paulo Coelho. (un libro conmovedor en su momento, revelador, casi mágico, que hoy seguramente me resultaría un "rollazo", pero cargado de conceptos- ahora lo comprendo- como el de la montaña, que me han acompañado desde entonces)
Por cierto, desde aquí invito a los que lo deseen a continuar con ello. Ya sabeis, libro "cercano", pág 161, línea 5.

Añadido: por el momento somos cuatro y de ellos dejo aquí el vínculo.
Toni de El Mosquitero
Senovilla
Clara de Claramente
Y puestos a pedir, me gustaría invitar a mis amigas Nera y Alcoyana. Ambas lectoras y con muy buen gusto para elegir lo que seguramente será un parrafo interesante y de paso una buena sugerencia literaria.



4 comentarios:

senovilla dijo...

Veo que Toni te puso ya el vínculo y yo acabo de hacerlo.

El próximo mimo será también para vos.

Un abrazo muy cordial

Arena dijo...

Sabes.... hace años cuando me hablaste de ese libro, corrí a comprármelo,gracias por la invitación, cuando me encuentre con más ánimos haré mi MIMO también, pues me ha sorprendido mucho cuando he abierto dos de mis libros por ese número de página que dice clara.

Un abrazo

Clara dijo...

Está excelente, me encantó de verdad, todo lo que escribiste.
Bueno, seguiré paseando por aquí, así nos conocemos mejor.
Cariños.

José Luis dijo...

To también me apunté en su día a este meme, aunque tendré que actualizarlo.

Saludos.