martes, 14 de julio de 2009

UN ASUNTO PENDIENTE

(Sobre lienzo con acrílicos. 90x70)
He leído tanto ultimamente que he agotado mis reservas literarias y para mi desesperación, no solo no tengo ningún título que me atraiga lo suficiente como para plantarme en la librería sino que mis niveles de ansiedad ante la falta de lectura se han disparado tanto como mi adicción al tabaco.

Siendo así no es de extrañar que esta noche pasada me haya descubierto a mi misma(cual fumador compulsivo que rebusca una colilla en el cenicero) rebuscando en mi estantería algún libro olvidado o a medio leer.

El libro no tardó en aparecer. Era un ensayo, tan interesante como denso, sobre las mujeres que, a lo largo de la historia, han transgredido las normas, luchando a cualquier precio por ser auténticas.
Su título "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola Estés.

En principio me pregunté por qué tras un par de capítulos lo había abandonado siendo su escritora una psicóloga Jungiana (o sea de las mías), pero nada más abrir y ver la primera página lo comprendí.

Tengo por costumbre, antes más que ahora, escribir en la primera página de un nuevo libro algo que refleje mi pensamiento en ese momento, y es algo que queda definitivamente anclado al libro...para siempre. Allí, garabateado me encontré lo siguiente:


A veces, algunas cosas nos dan tanto pavor que las rodeamos en vez de sobrepasarlas o las miramos de reojo en lugar de hacerlo de frente.
Entonces inventamos pequeñas "trampas" y convocamos al "universo" esperando que este se vaya "dejando".

Será por eso que siempre tengo muchas cosas empezadas y ninguna terminada.

Será por eso que hoy dejo muchas cosas y muchos asuntos pendientes, proyectos iniciados, planes por culminar...

Quizás eso obligue al UNIVERSO a renovarme contrato y a prorrogarme plazos.

Quizás...
Jueves , 9 de marzo, 2006


Esa misma tarde, en el hospital de la Rosaleda, en Santiago, El doctor García Vallejo, uno de los mejores médicos que he conocido en mi vida y una de las personas humanas más sobresalientes que he tenido delante, se metía durante seis horas y media en un quirófano conmigo y salía, empapado en sudor y satisfecho. Él y el universo habían conspirado para renovarme contrato.

Esta noche pasada, (casualidades de la vida?), unos minutos antes de abordar mi estantería de libros, le comentaba a un viejo amigo mis deseos de volver a pintar y retomar un cuadro que había dejado empezado unos tres años atrás.
Hoy he decidido fotografiarlo tal como está y ponerme a ello, con vosotros por testigo.
Ya veremos que pasa.

7 comentarios:

Arena dijo...

Esas son las señales que yo suelo percibir y siempre recalco...y ocurren de verdad.

Y deberias de dejar de fumar.

Esperando ver terminado ese cuadro.

Un abrazo enorme.

Case_ dijo...

Recuerdo que te compraste varios libros, casi al azar, como para marcarte la tarea de leertelos. No se si llegaste a hacerlo, pero has leido otros, otras tareas, otras decisiones... y por aqui seguimos, pintando, leyendo, charlando, compartiendo pedazos de vida, vidas completas...

Opaito dijo...

De este estare pendiente que lo termines, ¡¡vamos cada día tendras que dar señales que estas pintando!!, porque ya esta bien de racanear con la pintura; digo yo ¿no?.

Quizas un poquitín de esfuerzo para terminar las cosas iria bien, un poquitín nada mas y si cuando no tienes libro escribieras un trozo del tuyo, quizas no te entraran los nervios.

Lo del tabaco, que te digo... si yo estoy igual, somos unos enganchaos al filtro, ¡¡que pena!!

A veces el pensar en más alla nos da panico, te entiendo. Por eso suelo decirte que me gusta el hoy, el momento, eso me hace saber que el proyecto futuro no existe hasta que no sea capaz de resolver y vivir el hoy, este momento. En definitiva es lo unico que puedo manejar... el ahora.

Un beso y ese cuadro me huele que pinta bien

Sound dijo...

Y yo que creo que la vida es una suma de asuntos pendientes y mal andaríamos si no los tuviéramos así. En absoluto es necesario "terminar" las cosas y sin tener ni zorra idea de pintura, me atrevería a decir que puede que algun dia el verdadero valor (para otros pero básicamente para ti misma) de ese cuadro resida en no estar "acabdo".
Un beso.

Logio dijo...

Me alegro mucho de que haya salido satisfecho.

Pásate por aquí, a ver que opinas:

http://nuestroproyectoblog2.blogspot.com/2009/07/kedada-la-gallega.html

Anónimo dijo...

Hola.Soy Estefanía. Como siempre me encantan tus reflexiones y cuadros. Te mando muchos besos y abrazos y te escribo para decirte que CONSEGUÍ LA PLAZA!!!! Aún no me lo creo. Espero que no pase mucho tiempo para vernos. Te deseo unas vacaciones geniales. Besos.

Calenda dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeee, no sabes cuanto me alegro y mucho más porque tu y yo sabemos cuanto te lo has currado y cuanto te lo merecías.
Muchísimas felicidades.
Espero que tengamos ocasión de vernos y celebrarlo juntas.
Un besazo y muchas gracias por haber venido hasta aquí para darme la buena noticia.
Me has alegrado el dia.
Muackssssssssss