jueves, 2 de julio de 2009

RUSSIAN RED

El ser "dejotas" en una radio no solo obliga a buscar música con la que sorprender cada día a nuestros amigos oyentes, a veces, cuando descubres talentos aun desconocidos te proporciona el enorme placer de "amadrinarlos" y apostar por ellos.
Mi compi Alcoyana y yo solemos hacerlo y he de decir que raras veces nos equivocamos cuando le echamos el ojo a alguien que comienza.

Hace más de un año hice una apuesta firme por esta chica que me llegó de la mano de mi hija y que me encandiló desde el primer momento.
Sus primeros vídeos caseros,circulando por la red, no tardaron en dar resultados.
Hoy Lourdes Hernandez, RUSSIAN RED,tiene en su haber un precioso album, I LOVE YOUR GLASSES y la participación en la banda sonora de dos películas.

Veintidos años, una voz impresionante, atrevida y sin complejos.
Un buen dominio de la guitarra y su voz te transporta a mundos intimistas, desiertos, te hace reflexionar,emocionarte.
Russian Red es, sin duda una de las cantantes más prometedoras que ha salido en Madrid en años.
Apasionada del mundo de la moda,a pesar de su apariencia sencilla,Russian red es el color de un pintalabios.

Sus composiciones en inglés, su folk dulce, su voz fresca y atrevida, hace que algunos la consideren como la Cyndi Lauper española.
Os dejo a continuación algunos de sus vídeos.
Cigarretes, una de sus canciones más conocidas y que se ha incluído en la BSO de Camino (Javier Fesser).La calidad técnica y de sonido de la grabación no es perfecta pero con este vídeo casero la hemos conocido y es la imagen que muchos guardamos de su comienzo, por eso no puedo excluirla de mi selección.

NO PAST LAND,otra de mis canciones favoritas.

Perfect Time" Una bonita canción compuesta por Jairo Zabala alias Depedro y Russian Red. Con la colaboración de músicos de Calexico

Another Mind (tema no incluido en I love your glasses), que forma parte de la música de El rey de la montaña, de Gonzalo López Gallego
Con un precioso montaje de fotos su canción Girls just want to have fun,un cover de Cyndi Lauper, incluido en su primer album.


Y por si os habeis quedado con ganas de volver a escuchar Cigarretes y esta vez con mejor sonido y unos preciosos primeros planos de Lourdes, ahí va la repetición, en un directo para live Madrid.

Saluditos musicales

3 comentarios:

Logio dijo...

Suena bien la chica.

ALCoYaNa dijo...

Ciertamente tenemos buen ojo para amadrinar jejejeje. Besosssssss

Arena dijo...

A mi me recuerda a Cocorosi,yo la descubri en un programa de radio, me gusta.

Un abrazo.