lunes, 8 de junio de 2009

YO NO LE HE VOTADO,señor de los hilillos

NO señor de los hilillos, NO señor Feijoo, yo no les he votado.
No les votaría ni en el peor de los casos, ni borracha, ni aunque me congelaran el sueldo, ni aunque me hayan subido la hipoteca, ni aunque tuviera un ataque de demencia senil, vamos...ni que me amenazaran con retirarme el premio del Mosquitero y el cuadro de la gorda.

Es más, ayer con mi infección de garganta, tirada en el sofá y habiendo desistido de salir de casa, al ver las declaraciones de usted, Señor de los hilillos, animando a "castigar al gobierno" de un modo tan chulesco y explícito, me vestí y me eché a la calle cagándome en todas sus castas,(como diría el Cabreado),con la firme determinación de que al menos por lo que a mi tocaba, no siguieran ustedes dando por c.

Y no voy a soltar un discurso diciendo que este país no tiene madurez política para discernir el origen de la crisis y la poca responsabilidad que en ella tiene aquellos a los que para gusto y regusto de quien siempre me recuerda los momentos más negros de la historia de mi tierra,hemos castigado, porque eso sería demagogia y falta de respeto hacia los votantes y eso, señor de los hilillos, es su especialidad y a usted se lo dejo.

Europa se está derechizando, los partidos de ultra-derecha están medrando al amparo de partidos como el que ayer hemos designado para que nos represente.

Pero no con mi voto, señor de los hilillos,porque si el gobierno me ha decepcionado, no olvido que incluso siendo todos malos, algunos son peores, mucho, muchísimo peores, porque desde que la Xunta ha estrenado nuevo gobierno, no he dejado de asistir indignada, que no sorprendida,a los reajustes en materia de educación,(que a mi me afectan de un modo directo),y que tienen como único objetivo, reducir gastos a costa de la calidad de la enseñanza.(agrupaciones de niños de distintos cursos para economizar profesores,o el hecho de que de la gratuidad de los libros de texto aun no se sepa nada a estas alturas de curso,cuando el año pasado ya estaba todo tramitado.)

NO señor de los hilillos, no entro en el carro de los que descargan su cabreo contra la crisis, olvidando las verdaderas razones y quienes han gestado y son los verdaderos artífices de esa crisis,ni de los que aplauden, como en Valencia,Madrid y otros lugares a los chorizos que roban y presumen de con la misma chulería que usted de "inmunidad" electoral.(Correa, Camps,Fabra).

Que todos tienen mucho que rascar? cierto,pero unos mucho más que otros.

Como persona respetuosa del proceso democrático y aun sabiendo que la libertad de voto es un derecho por el cual yo misma me siento orgullosa de haber luchado en su día,respeto la voluntad de las urnas, pero, que quede claro , señor de los hilillos,
YO NO LE HE VOTADO.

8 comentarios:

senovilla dijo...

¿Dónde están las sentencias de tus últimas afirmaciones?, son una novedad que debe publicarse en el mejor periódico de España, han robado y son sentenciados Camps,Fabra.

Ahora sin ironía, y con algo de exactitud, la ultra-derecha ha ganado escaños proviniendo de ciertos paises que permiten ese tipo de apologías en su sociedad, acá en España sería imposible que esos ganansen algo.

Ha ganado en Europa la coherencia de un tiempo real y no las ideas caducas que pierden su sentiro al ser carentes de resultados y eso los ciudadanos lo han mostrado en las urnas.

Seria reflexión tiene que hacer la izquierda española que aún habiendo salvado los papeles en España no ha sabido transmitir el sentido de Europa a ese votante que comprende la crisis pero no entiende el porque los PARCHES no funcionan.

Saludos Cordiales y espero que no te moleste mi opinión, pues aquí en Navarra aún teniendo el Gobierno una especial coalicción con los Socialistas los libros los voy a tener que pagar el año que viene salvo que cambien mucho las cosas.

Logio dijo...

Ha ganado la abtención.

Calenda dijo...

No solo no me molesta tu opinión Senovilla, sino que la agradezco.
Soy consciente de la diversidad de ideas de los amigos que me rodean y eso,siempre me satisface más que la inercia y la apatía política de otros.
No solo en tu blog y por derecho, sino en el mío siempre serán bien recibidas tus opiniones.Gracias por ellas.
Un abrazo.

Antonio E. Zafra dijo...

Tranquila que el premio no te lo retira nadie...jejeje

Respeto profundamente tu opinión y la siento como mía cuando veo sorprendido cómo los políticos son capaces de hablar, por boca de todo un país, cuando solo los han votado el 20% de la población. Pero no solo en este caso, sino en todos los anteriores.

Recuerdo a un partido diciendo que la mayoría progresista de izquierdas había desalojado a los mentirosos, asesinos de la derechona ultrafranquista.

Aquella afirmación borró del mapa a once millones de votantes...¿No hay nada que decir sobre aquello?

Yo creo que a los políticos los matan sus propias lenguas, y a nosotros nuestra memoria. Hay que ser serios y si la generalización vale para unos, ésta también debe valer para los otros. Eso si, servidor está en contra de las dos.

Un beso Calenda jejeje, que hoy te has desahogado juas

Opaito dijo...

Ha ganado la abstención, estoy de acuerdo con Logio.

Ni el PSOE ha recibido un castigo, ni el PP ha sido votado más como muestra de querer un cambio.

Simplemente el electorado está cansado y asqueado y no desea perder el tiempo ante tanto gilipollas que hablan como vendedores de alfombras.

Reflexión para ambos partidos porque al fin y al cabo han sido votados en los mismos sitios que siempre pero con la diferencia quele hemos votado menos gente.

Pasamos de ellos y de sus socios europeos, vendedores tambien de alfombras y cooperantes en destruccion de empleos y amigos de banqueros y multinacionales interesadas.

Cuando ZP de la cara, dare mi opinión personal.

Un besito

Sound dijo...

Amén Calenda, yo tampoco los he votado. Claro que aun soy de los que tienen ideas caducas sin sentido. Siempre he pensado que la Guitllotina fue un instrumento mal aprovechado, aun quedas muchas cabezas que cortar. Saludos.

Calenda dijo...

Ya me tardaba verte por aquí Sound, un besazo y por cierto, que bonito que bonito que bonito blog tienes jodiooooo!!

dixie dijo...

Coletas: compañera, trabajadora... No hipoteques jamás tu lucha en las urnas. Al igual que tú tampoco he votado al señor de los hilillos (de plastilina, no te jode) Sin embargo, el desencanto que poco a poco se apodera de mi viendo la actuación de los políticos "de izquierda" me deja un vacío enorme muy complicado de llenar. No me siento representado por ninguno de ellos, por eso creo que va siendo hora de salir a la calle y hacerles frente. Es hora de levantarnos, de formar parte activa y no limitarnos a depositar un papel en una urna. ¡¡¡A las barricadas!!!