jueves, 18 de junio de 2009

¡¡¡YA LO TENGOOOOOOOOO!!!!


Seguramente esta es la frase del día, la que hemos pronunciado cienes y cienes o incluso miles de impacientes que hemos aguardado el día D para hacernos con él.

Y es que la cosa no era para menos, había muchas ganas de leer la tercera entrega de la trilogía MILENIUM pero sobre todo miedo de que la avalancha de aficionados nos dejara con las manos vacías, porque, por más que digan que lo que importa a todo el mundo es el dinero o incluso el amor, en un día como hoy, lo más importante para muchos era ser poseedores de un ejemplar de LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE.

Y el caso y lo más curioso es que esta tarde tenía yo vez en la peluquería, a las cinco en punto y pensé para mis adentros:"al salir me acerco a la librería y listo,me lo compro".

Lo que no había yo calculado era el estado tan desastroso de mi pelo y que la sesión de restauración iba a durar tanto con lo que a eso de las ocho y media, ya había perdido las esperanzas de encontrar la librería abierta e incluso las de conseguir el libro dado que en este "mi pueblo" y ante la escasez de lectores,la oferta cultural y literaria es como la alta costura,o sea,poquitos ejemplares de cada vez.

Justo en ese momento, cuando ya me había hecho a la idea de mi drama, escucho a mi espalda una especie de " la bla bla de las corrientes de aire".
Me giro, pensando si había pronunciado mis pensamientos en voz alta y veo a una señora con varios ejemplares del libro en cuestión y deduzco al instante que era la tan temida, pesada y recalcitrante vendedora del Círculo de Lectores que venía a hacer la entrega a una de las empleadas de la peluquería.

Y he aquí cuando de pronto empiezo a creer en el destino, los milagros y las señales, lo paranormal , la empatía ,la telepatía, la simpatía y la telequinesia, los viajes astrales, la sincronicidad y el efecto mariposa.

Me dirijo a la señoriña con los ojos brillantes y le pregunto si lleva algún ejemplar de sobra y si podría vendérmelo y me dice que si, que por supuesto pero que no se lo cuente a nadie porque entre otras cosas, el libro aun no sale en la revista y solo lo lleva para enseñar.

Con lo cual, me he hecho con un ejemplar en cartoné,a un precio más bajo del ejemplar de bolsillo y solo me queda pasar un rotulador permanente negro sobre el pequeñito "círculo de lectores" que viene en una esquinita.

Así que esta noche me acostaré con mi libro nuevo, seguramente como los cienes y cienes y hasta miles de impacientes que esta noche harán lo mismo.

6 comentarios:

Opaito dijo...

Po que disfrutes con el.

Aspective dijo...

Efectivamente.
Y yo soy otro de esos cienes.
Me regalaron los anteriores en Navidad. Como supe que el tercero no salia hasta estas fechas, esperé hasta hace poco para empezar a leer y... ayer justo acababa el segundo libro y seguidito, sin esperar ni un segundo comencé el tercero.
¡Sincronización perfecta!
En su día, a través de la página de Juan Luis Sánchez
http://juanluissanchez.blogspot.com
oí hablar del libro y de sus anédotas/leyendas. Se lo comenté a mi mujer que tomó buena nota como posible regalo de reyes y desde entonces lo hemos comentado, regalado a varias personas, prestado...
(¿debería pedir comisión al editor?)
¿Que te han parecido los dos primeros libros?

Logio dijo...

A ver si es verdad que es bueno.

Calenda dijo...

Aspective, los dos primeros me han encantado, no sabría decir cual de ellos más.
El tercero empieza muy, pero que muy bien,estoy segura de que me gustará.

Case_ dijo...

Desde luego Calendita, lo tuyo si que es Realismo Mágico. Que se quiten Louis Pawels y Jacques Bergier, que se le atasque el Tercer Ojo a Lobsang Rampa, vivan la predestinación y la magia parasimpática. Y yo que esta mañana al salir del curro me paro en el Alcampo y entre las lechugas me pillo uno del inmenso muro de ladrillos, lo echo prosaicamente al carro con los alimentos del otro tipo y lo pago con tarjeta (¿pago habitual o findemés caballero?). Claro, si es que en mi vida no hay mas magia, porque soy mas soso que las castañas.
Pero eso si, disfrutar, lo disfrutaré como los otros para poder charlar contigo de la fascinante Salander...
¿Hace?

Calenda dijo...

Hecho Case