domingo, 10 de mayo de 2009

HOWARD SHORE Y NIGHTWISH

Esta mañana he amanecido con buena música. Nada más empezar mi visita por los blogs amigos me he encontrado en El Mosquitero con la propuesta de Tony: La banda sonora de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, interpretada por Howard Shore .

Y como era inevitable he recordado cuantas veces he querido hacer aquí una entrada sobre uno de mis grupos favoritos, los Nightwish.

He pensado en hacer un extracto de su biografía y componer una de esas largas entradas sobre música, que para eso tengo un buen maestro, mi colaborador musical, Opaíto, pero he comprobado que a lo largo de todos los interneles, muchos, muchísimos blogs han copipasteado la misma de lo que en algún momento debió ser la original extraída, seguramente, de la página oficial, con lo cual me limito, por respeto a mi misma y a mi decisión de no utilizar el trabajo de otro, a enlazaros con uno de esos blogs en los que aparece muy bien desarrollada.

El vídeo que os dejo es un directo de una de sus mejores canciones, GOSTH LOVE SCORE.

Su grabación se realizó en los estudios Phoenix de Londres, el mismo estudio y con la misma orquesta (The Academy of St.Martins in the Field) que Howard Shore utilizó para grabar para la trilogía de "El Señor de los Anillos" ("The Lord of the Rings"). Los arreglos corales y orquestales fueron escritos por Pip Williams, que también produjo para Status Quo y Uriah Heep.

Poco se puede añadir, excepto el hecho de que sus diez minutos de duración nos transportan a un mundo de sensaciones musicales poco comunes.
Espero que os guste.

8 comentarios:

Arena dijo...

Que pasada de Orquesta, he sentido pura adrenalina por todo el cuerpo.

Gracias calenducha
Bicos y abrazos.

Mar dijo...

Esta genial, pone las pilas bien puestas jajajaja, Feliz domingo guapa!!

Besitosssssssssss

José Luis dijo...

La verdad es que conocía esta canción ni este grupo, ya que nunca me ha hecho demasiado el señor de los anillos.

Pero he de decir que suenan bien de verdad.

Logio dijo...

A mi si me gusta, si.

Antonio E. Zafra dijo...

Se ha girado la parienta tras los primeros acordes y colgada de mi pc se ha quedado con la prohibición de que tocara nada dirante los diez minutos de canción jejeje.

Qué le vamo a hacer, ella es una fanática de la Ópera Rok jejejee

Case_ dijo...

Los Nightwish logran ese curioso equilibrio entre la musica épica y el Metal. A mi a veces me resultan inclasificables pero eso no hace que me gusten menos.
De momento estoy bajandome toda la discografia. Cuando la tenga, clasificada y bien colocadita prometo hacerle un regalo a una amiga.

Calenda, gracias, una vez mas, por hacerme descubrir cosas.

Tuyo afectísimo:
El Marques de Carabás

Xibeliuss dijo...

Nightwish, Howard Shore, El Señor de los Anillos... palabras mayores

KIKELIN dijo...

Un placer para los sentidos, desde luego, con mucha fuerza.

Hola Calenda, me has dejado con la moral bien alta, y vengo a agradecerte tus palabras y tus visitas a mi blog. La mano de Alcoyana ha sido esta vez la mano mágica, que además, tuve ayer el placer de conocer en persona.

Un abrazo para ti también.
Kike.