domingo, 22 de febrero de 2009

DEMAKE UP de Carlos Blazquez


Es habitual valorar el trabajo creativo de otros, bordeando los extremos y en función de como nos consideremos de limitados en ese terreno.
Sobrevaloramos aquello para lo cual nos consideramos incapaces o por el contrario, no vemos el enorme trabajo y talento que se esconde tras algo en apariencia sencilla.
Hoy quiero presentaros un vídeo que representa el buen hacer de alguien que sencillamente y a lo largo de varios años de amistad, siempre me ha sorprendido por su frescura, ingenio y creatividad.
Realizador de tv, colaborador en un programa de radio y culpable en gran medida, con su blog LA MIRADA ATÓNITA, de que esta servidora sea hoy bloguera aficionada.
Le conozco lo suficiente para saber que no le molestará que me haya traído su vídeo DEMAKEUP, premiado hace unos meses en un certamen de esos con cienes y cienes de participantes.
Con un play-back impresionante,(algunos actores profesionales deberían aprender), una historia en la que el escenario más prosaico se entrelaza con la sublimacíon musical,en un contrapunto perfecto,aprovechando al máximo los escasos minutos de un corto.
La historia de DEMAKEUP siempre me ha dejado con la duda,(quizás ahí radique su interés para mi),sobre si representa la tragedia personal de alquien que está encerrado en una vida rutinaria e insatisfactoria,que compensa con sus momentos de "auténtica" realización personal, o simplemente, un modo como otro cualquiera de eliminar el estrés diario, como podría ser machacarse en el gimnasio,lo cual sería una lección irónica a nuestros prejuicios sobre ciertos hábitos asociados a la transgresión de las normas en cuanto a la masculinidad o femineidad.
En todo caso,Carlos Blazquez, que así se llama el realizador de este vídeo, a quien yo siempre llamaré "mi Fosterillo",es un orgullo para esta servidora a la que se le cae la baba viéndole crecer hacia lo que entre bromas, ambos denominamos.. "un ser avanzado".

6 comentarios:

Aspective dijo...

Simplemente Genial
Muchas gracias por dármelo a conocer.
Un abrazo

Carlos Blázquez dijo...

¡Pido la palabra por alusiones! Más que el reconocimiento de los amigos (que también) a uno lo que le hace ilusión de verdad de la buena es que alguien reflexione sobre la propuesta (porque un corto no deja de ser una propuesta) que ha hecho. Yo tengo las mismas dudas que tú sobre el personaje y me he planteado las mismas cuestiones, así que es motivo de orgullo y satisfacción para mí (léase esto imitando al rey) comprobar que se transmiten. Bueno, lo dicho, que se me han caído los mocos de la emoción leyendo tu texto y solo puedo decir una cosa: ¡Tú sí que vales!
P.d.: Me alegra saber que ya estoy más cerca de ser C3PO :)

Carlos Blázquez dijo...

Igual no hacía falta ser tan gráfico con lo de la emoción. Pido disculpas.

Aspective dijo...

Por cierto Calenda.
En el comentario al post anterior se me olvidó poner el enlace que te recomendaba.
Es este:
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=427

Que te guste

Calenda dijo...

Gracias Aspective. De todos modos, la confusión me ha servido para descubrir tus CUENTOS DE YO, que me han parecido preciosos y sin duda,un ejemplo de buena pedagogía.Felicidades por ellos y saludos a Diego y a la vaca Paca.

Eulogio dijo...

Y los sueños, sueños son.