sábado, 13 de diciembre de 2008

VUELVO A MIS LIBROS

Tras varias semanas de no parar, entre nuevos proyectos, RadioCiberia, blogs, decoración navideña en el cole, evaluaciones y demás zarandajas que me llevaban a la cama en estado catatónico y que dejaban a los cuatro libros de mi mesilla criando polvo , hoy me he echado a la calle y me he ido a la librería.
El librero, un viejete malencarado con casi todo el mundo exce
pto conmigo a quien trata como una reina,(será porque casi le pago yo sola el alquiler del local), me ha recibido como siempre con una media sonrisa y expresión de...¡ya era hora!.
Con un simple vistazo al escaparate fué suficiente. Era uno
de los libros recomendados por José Ramón en su artículo http://www.elrincondeopaito.com/2008/12/que-regalar-esta-navidad-1-libros.html, que hasta ahora siempre ha coincidido con mis gustos lectores y que lo recomienda como una obra que ha generado en los lectores de todo el mundo una extraña adicción, señalándola como una obra maestra y para muchos, la novela de la década.
Por si fuera poca referencia, mi amigo el librero me enseñó, cogiéndolo de la estantería cual objeto precioso, la segunda parte de lo que parece, va a ser una trilogía y cuyo tercer volumen saldrá dentro de unos meses. En confidencia me dijo, lamentándose, -.Es el último que me queda, la edición agotada, no sirven más de momento, imagínese, en navidad y la gente pidiéndolo como locos.
Ante eso y como comprendereis, esta que suscribe , jugándosela y
rascando la billetera respondió -.¡¡Para mí !!
Con lo cual,espero darme un atra
cón de lectura en estas vacas aunque si es verdad lo que dicen sobre esta obra y su segunda parte... me temo que los 47 euros invertidos no me durarán más de una semana.
A mi amigo el librero le he dicho que como no me guste v
olveré y nos lo comeremos a medias, y me ha aceptado el reto con su cuarto de sonrisa...(bien seguro está de que no tendrá que hacerlo ja ja)
Dentro de unos días ya os contaré y ... si tardo mucho en hacerlo ...será que el poco tiempo que me quedaba para escribir aquí, me lo estoy puliendo con la lectura.

2 comentarios:

darkmanburt dijo...

Pues me alegro que te decidieras por esta obra, si Jose Ramón la sugirió es que es buena seguro, no suele equivocarse.

Saluditos

Aspective dijo...

Están los dos primeros libros de la trilogía en mi lista de reyes y ayer se los señalaba en el corte ingés a mi reina maga particular para que no se confundiese.

Ya los comentaremos a ver si matamos a tu librero o no...
:)