sábado, 20 de diciembre de 2008

QUIÉN SE ATREVE CON UN ACERTIJO?


Había una vez, hace muchos años, en un remoto país, una princesa que estaba prisionera en la torre más alta de un castillo y custodiada por tres temibles ogros.
Contaba una antigua leyenda que solamente podría salvarla de su prisión un caballero que salvando los peligros (los ogros no eran ni Shrek ni parecidos, eran muy pero que muy malos), consiguiese llegar a ella con una y solo una manzana.
A lo largo del tiempo numerosos caballeros habían entrado con una manzana y jamás se había vuelto a saber de ellos...
Un día, y desde un lejano lugar, llegó un caballero enmascarado, con una capa un poco hortera y viendo la desesperación de los presentes, incapaces de salvar a la princesa, exclamó:
-.Grrrrrrr ¡¡ Ay oma !!
Entonces sin más, el caballero entró con un saco de manzanas mientras los vecinos se hacían cruces, temblando por el destino del pintoresco personaje.
Una vez dentro, se encontró con el primer ogro que le dijo:
-.Si quieres pasar la primera puerta, deberás darme la mitad de las manzanas que llevas en el cesto más media manzana, SIN PARTIR NINGUNA.
-.¡¡ Me cago en tos sus castas !!- pensó el Enmascarado -y así lo hizo.
Al llegar a la segunda puerta se encontró al segundo ogro, más feo que el primero si cabe, que le dijo nada más verlo:
-.Si quieres pasar tendrás que darme la mitad de las manzanas que llevas en tu cesto más media manzana, SIN PARTIR NINGUNA.
-. ¡¡ La mare que parió al ogro de los cojones !!-pensó el caballero, pero una vez más lo hizo y siguió su camino tan campante.
Al llegar a la tercera puerta ya le esperaba el tercer ogro que le dijo:
-. No creas que te dejaré pasar de rositas, tendrás que darme ....
Y el caballero añadió:
-.Si si, ya sé, la mitad de las manzanas que llevo en el cesto más media manzana SIN PARTIR NINGUNA, grrrrr ¡¡ ay oma !! estos ogros son más gilipollas que los políticos.
Y así lo hizo, y entró tan contento con UNA manzana en la torre donde la princesa le esperaba impaciente y la sacó de allí de la mano (la chica tras tanto tiempo de clausura había engordado lo suyo y no era cosa de sacarla en brazos).
Y ahí va el acertijo...
Cuantas manzanas llevaba el enmascarado en su cesta al entrar ?
Como hizo para pasar las puertas de los ogros y llegar con una manzana a la torre?
No os apresureis, y por favor, no vayais a resolvérmelo a la primera jeje, que lo que yo quiero es que le deis un poco al coco. y he de añadir, para los que quieran pasarse de listos que las manzanas entraron en el cesto enteritas y que no vale partirlas a mordiscos.
PD. (las expresiones del Enmascarado han sido copiadas textualmente, pero esta que suscribe no se hace responsable de aquellas que sean de dudoso lenguaje)juasssssss

8 comentarios:

El Cabreado Enmascarado dijo...

Estos Ogros son un poco cabrones, porque digo yo que paque quieren media manzana, joer pidele la mita y no tiene uno que estar partiendo que te manchas to el traje y esta acabao de lavar y planchar.
Quien saca los numeros de manzana que tenia es Solves, ese la saca rapido, porque tiene una habilidad del carajo pa decir los números y que nadie se entere, jejeje. asi que diga el número que diga no nos enteraremos y siempre podra decir que acertó.
Vi hacer las cuentas y luego te digo, porque con tanto Ogro,manzanas y partirla me he puesto nervioso y le he dao sin querer a la copa de cerveza y me la he tirao encima y tengo to la mesa y el teclao lleno espuma.
Las castas del Ogro.

Grrr ¡¡ay oma!!

Aspective dijo...

Hola ¡¡Antea!!
No sabía que eras tú, bajo el nombre de Calenda. Te tenía en una lista de blogs a visitar después de un comentario que había visto en los 2m@nologos"
gracias por la visita y ahora soy yo el que va a cotillear...

Y luego pensaré en el acertijo (ME ENCANTAN). Espero que no se me adelanten en la solución...

Un abrazo

Calenda dijo...

Gracias por tu visita Aspective,y ahora que ya me has reconocido, espero que nos veamos, en tu blog y en el mío.(es un placer leerte).
A mi también me rechiflan los acertijos juas,y este es de los buenos, merece la pena dedicarle un ratito juassssss. Un abrazo y felices fiestas

Ku_ dijo...

Ufa ! eso si es cuestión de sacarle humo a las neuronas. No soy matematico y menos profesor de álgebra, sólo un Kubito de Man. Dicho esto si las cuentas no me fallan, el caballero llevaba en la cesta 9 manzanas, más una más en la mano ,la cual estaba comiendo.
La deducción a ello en otra momento. Calenda dime sólo si la respuesta es correcta.

Saludos glaciares

Calenda dijo...

Pues no señor Kubito de malajito, no es correcta.Además no basta con un número de manzanas, también hay que explicar como hace las entregas y como se las apaña para no partir las manzanas.
Siga usted jugando jeje

Aspective dijo...

Creo que llevaba 15 manazanas.
La mitad son 7,5 más media =8
quedan 7
la mitad son 3,5 mas media = 4
quedan 3
la mitad son 1,5 mas media = 2
Le queda una para la princesa.
¿Estoy en lo cierto?

(Si acierto y quieres borrar el comentario para mantener el intringulis mas tiempo, no problem. Si no acierto, pues mala suerte pero creo que cuadra)

Un abrazo

Calenda dijo...

No solo no borro tu comentario Aspective sino que te felicito.Has dado en el clavo y además tu explicación es un ejemplo de claridad pedagógica.(yo rompiéndome la cabeza pensando como explicarlo en caso de que nadie diera con la solución jajaja).Ya veo que la noche ha sido productiva, vaya horas para cavilar... ha sido en estado Alfa?
El librero no corre peligro, el libro es magnífico, la historia, magistral, de las que enganchan desde la primera página.
Un abrazo.

m4n010 dijo...

Que putada que lo haya resuelto Aspective, y al mismo tiempo que suerte.
Yo pensaba pasar por la frutería y comprar unas manzanas para reconstruir los hechos. Normalmente utilizo la calculadora para los números, pero coño, se me ha quedado sin pilas.