viernes, 12 de diciembre de 2008

El SOPORTE TECNICO-UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA

Es posible que mi vida sea tan aburrida que no me quede más remedio que contaros lo que para cualquiera podría ser un hecho rutinario pero que para mí ha sido una experiencia casi religiosa. Ha sido por teléfono, y era una llamada de asuntos mayores, vamos.. no aplazable… de esas que si cuelgas y vuelves a llamar.. ya no te sale la misma persona.

Una de esas llamadas con interlocutor aleatorio, cuyo único común denominador es el tono amabilísimo del comienzo y la musiquita del medio...me explico…

La cuestión es que he visto mi contrato de conexión a Internet y me ha llamado la atención ese parrafito que sale en medio y que dice .. soporte técnico.. y me dije.. ¡anda!… pero si tengo derecho, por mis cuarenta y dos euros mas iva al mes, a un técnico que me soporte, ¡¡ coño.. más barato que un psicólogo argentino y sin pedir hora…y yo sin aprovecharlo, seré burra.!!

El caso es que llamo, un poco cortada eso si, por ser la primera vez , y porque antes de oír una voz humana tuve que pasar por las vicisitudes típicas de pulsar uno, pulsar asterisco, los dos minutos de musiquita … pero en fin.. si echamos cuentas, en una sala de espera te ponen la misma relajante musiquita y sentada ya estaba , así que me dije, ¡ea, juguemos al protocolo! .

El caballero que me atendió tenia una voz absolutamente acariciadora, todo un profesional pensé, y para colmo , antes de que yo empezase a contarle lo de mi cabeza revuelta y mi crisis de identidad, me suelta eso de..

-.por favor dígame su nombre para poder dirigirme a usted…¡¡ ufffffff tela!! , atención personalizada me digo, esto marcha...

Le digo , me llamo Calenda y me responde con voz dulce y cercana.. -dígame calenda , en que puedo ayudarla, tiene usted algún problema técnico?

Yo, que escucho lo de técnico pienso…mmm bueno quizás debería adecuar mi exposición al lenguaje técnico,, no fuera a ser que el tipo me considerase una vacaburra de la tecnología y pasase de mi, e intenté traducir mi revoltijo mental en términos de desconfiguración absoluta… mi sensación de estar perdida, como un problema de navegador , y mi sensación de parálisis, comparándola con mi escasa velocidad de conexión..

No se muy bien lo que el caballero interpretó porque yo creo que fui clarísima o quizás que tres problemas de golpe eran mucho para él , el caso es que aprovechó la primera oportunidad en que paré para coger aire, para decirme que sintiéndolo mucho tenía que pasarme con otro técnico más especializado, dado que ese tipo de cuestiones superaban su departamento.

Después de eso siguió un laaaaaargo espacio de relajaaaaaaante musiquita... terapia de reflexión pensé yo,¡que profesional !, y escucho una nueva voz no menos acogedora que la primera, que de nuevo me pregunta mi nombre ,… no se hablan? Pienso yo , y como si todo el rollo que había soltado anteriormente fuera fácil de repetir … y en fin, que armada de paciencia.. largo de nuevo toda la historia.. eso si.. de un modo más resumido.

-Tengo algo desconfigurado,, problemas de navegador y dudas sobre mi conexión…

El técnico , esta vez mucho mas seguro de lo que hacía.. me suelta… -.vamos a chequearla desde aquí.. ¡¡coñoooooooo , chequeo a distancia!!, eso es tecnología punta y lo confieso, me siento un poco obsoleta, recordando que aun no hacía ni dos días había hecho una analítica por el método tradicional.. o sease meando en un vasito y poniendo el brazo para que me lo destrozaran con la gomita esa que te corta la circulación mientras te vacían las venas en una jeringuilla de las gordas.

Vamos a hacer un ping - me dice … vaya al inicio, ejecutar y bla bla bla...

Y yo , embobadita, haciendo todo lo que me pedía con esa voz dulce y paciente, asintiendo en todo momento, con una sumisión absoluta, incapaz de decir no o preguntar por qué? Vamos, que... si hubiera querido hacerme socia del círculo de lectores, habría salido con mi contrato firmado por diez años.

En fin.. para terminar.. el señor encantador este.. me dijo que todo estaba perfecto.. que quizás mis alteraciones habían sido producidas por alguna tormenta, o por un sobrecalentamiendo de mi máquina, o por alguna otra razón , pero que en todo caso sus efectos eran provisionales y enseguida todo volvería a su configuración correcta..

Y con eso , pues mira.. me quedé tranquila, más que cuando me leo el horóscopo y me dice.. que todo va a mejorar..y que coño… decirme eso y ponerme yo contenta.. ha sido todo.

Con la historia esta he llegado tarde al curro, pero ya veis que merecía la pena, y os lo aseguro… mano de santo.. si alguno o alguna se levanta un día de estos un poco chungillo, que no dude en pedirme el teléfono , que el soporte técnico no te arregla nada pero entretiene y al fin y al cabo.. un técnico que te soporte..¡¡ eso no tiene precio!!

5 comentarios:

Case_ dijo...

Una vision amable y con sentido del humor de algo tan despersonalizado y aterrador para los poco tecnólogos como desesperante para los geeks tecnologicos. ¿Quien no ha pasado por una experiencia semejante? ¿quien no ha recibido en su casa el asalto del telemarketing? A mi me han ofrecido el otro dia un seguro de vida y vivienda porque, en un dia tonto, cometi el error de dejar mis datos en una WEB para apuntarme a un sorteo de un audi. En mi descargo debo decir que era... todo un audi, y eso si, me dajan el derecho de rectificar la base de datos y borrarme pero.. ¿quien c. se acuerda de ande estaba la maldita pagina web?, ¿ A cuantas empresas le habran revendido ya mis datos?
En este pais tenemos la ley de proteccion de datos, pero el otro dia me fui a una conferencia al respecto y llegue a una conclusion: solo sirve para ponerselo mas dificil a las compañias "decentes". Ahora estan obligadas a declarar todos sus almacenes de datos y los fines para los que los utilizan , lo cual les da un trabajo extra... pero ¿quien va a perseguir de oficio a todas las promociones de márketing que engañosamente ponen en letrujas diminutas que tus datos pueden ser objeto de comercio? Si la presidenta de la comision (que era la ponente) admitia que estan completamente desbordados solo con atender a "los buenos" ¿quien me borra de las bases de datos de "los malos" ?
Por lo menos con el comentario de Calenda me he vuelto a reir un poco. Los peligros de la era digital... nos seducen...

Muacksss Calenda

Case

Anónimo dijo...

Hola Calendiña para mi fue un verdadero placer conocerte en persona y compartir contigo,case y cerito momentos muy agradables e inolvidables, en pocas palabras momentos felices.... decirte que eres una tía cojonuda y me siento orgullosa de tenerte como amiga y te valoro mucho como persona y artista que lo eres que tuve la gran suerte de ver cositas hechas por ti bruxiñaaa que si si si que yo lo vi...., bueno pos lo dixo ke te kero muxo Concha se feliz mi niña te lo mereces un bikiñoooo muy grande y mucha suerte en la vida te quiero bruxiñaaaa!!!

Anónimo dijo...

Por cierto que soyyyyyy ^Tete^ que lo sepasssssss

Aspective dijo...

Hola
Yo no soy ^Tete^ que lo sepasssss, pero me ha divertido mucho la entrada. No suele ser buena la experiencia con los servicios técnicos normalmente. Pero la imaginación de cada uno es propia

Y lamento no conocerte, pero ¿que le vamos a hacer? sigo sin ser ^Tete^ ...
:)
Un abrazo

Daniela dijo...

jajajajajaj me ha ENCANTADO la entrada, hace mucho no leia algo tan bueno :D

Saludos!!